Remembranzas regordetas!

Nunca me gusto ir a la universidad en el bus que iba todo javier prado……tomándolo en la marina y pasando por media ciudad…era insoportable estar apretujada en un espacio donde entraba uno y forzaban a tres……pegada a los viejos verdes….incrustada en la ventana con la cara pegada….asfixiándome de calor en la parte posterior sin ventana…….parada a mitad de camino obstaculizando todo el trafico de dos vias cuando solo entraba yo…odiaba eso y que me digan que avanza avanza hay espacio para uno mas….como odiaba al cobrador que me hacia apretujarme contra cualquier tio q estuviera por ahi.

En esa época, yo era 30 kilos extras, dos yo que entraban reducidas y empaquetadas en un espacio ínfimo, peor que un atún en una lata, peor que un papel en la billetera de una fémina, peor que alaja perdida en cartera, no me creo aun haber viajado así por mas de una hora hasta La Maolina, ida y vuelta , cinco dias a la semana , por 5 años!!!!, encontrándome en el camino con medio salón, todos con separata en mano, mochila adelante pagando medio!!! Que linda época, a pesar de ello, sin un sol en el bolsillo, mas alla del dinero de las copias, sin  muchas comodidades, con mucho por estudiar, ningún trabajo estresante, nada muy difícil, sin tener que pensar en el ahorro o en los jefes, con el corazón sanito, sin saber lo que es llorar por amor!

Recuerdo que iba toda pirañesca, con pantalones anchos raidos, blusas tipo hippie bordadas y sobretodo, zapatillas, corrida de los tacos y del maquillaje, con mis lenets de abuelita de lunas polarizadas sin parabrisas, , con el cabello largo sin cepillar, sin usar bloqueador oc remas,  sin usar perfumes solo agua de colonia de la abuela, adorando en parte la trova y las boy bands, enamorada de los ojos bonitos del chico de biologia, enamorada del chico inalcanzable con quien no cruzaba casi palabra, ilusionada con todos y con ninguno, totalmente enfocada en mis estudios, sin pensar en fiestas, tragos,  bombas, ropa, perfumes, aretes, vestido….por que en ellos no entraba, sin pensar en chicos, mas alla de unos minutos al día….. inocente, cándida paloma!!!!

En esa época, mis mas fervientes posibles admiradores, pudieron ser los cobrador de combi o los viejos mañosos a lso que el condenado cobrador me arrojaba, uan sarta de enfermos que se sentaban al fondo en el bus, que mas de una vez encontré en situación comprometedora y que me repugno….. después de ello no creo haber despertado ninguna pasión y si fue así no me importo, no me di cuenta, no había tiempo para eso, solo vivía para estudiar despistada del mundo….no me prepare de la malicia que había afuera, en mis forma extraña y hippie creia en hadas duendes ángeles y arcoriris multicolor algodón de azúcar y en príncipes azules, solo al final de la universidad esa yo empezó a cambiar, pero anda antes de 8 ciclo…….

Hoy, comparo esa yo y mi yo de ahora, en esencia la misma, medio torpe para correr, medio torpe cayendo y tropezandome, con complejos, con roches, pero ya no me importa……hoy viajando en taxi,  en tacos, comprando maquillaje favorecedor, trabajando dia a dia, con 30 kilos menos, con años mas, usando vestiditos pinkys, aretes, alhajas, todo eso que no importo antes, gustándome musca tan diferente, pero en esencia detestando la cumbia y la chicha!!

Hoy que necesito un taxi, por que me abrieron cual pavo de navidad y me cosieron insisto como pavo de navidad, no puedo moverme mucho y solo ando en taxi, en vestidos y me siento lejos de quien fui..recordando con añoranza ser estampada a la ventana de un bus, cuando estaba sana de mente, cuerpo y alma, cuando no conocía la mentira, la estafa y la traición…..cuando pagaba medio,  cuando no tenia ningún admirador, el corazón completo, cuando lo mas cercano a un beso fue la frenada en el bus y termine a mm de la boca de un viejo gordo calvo panzon que me sonríe diciendo-casito casito me besas!!….

Honestamente, hoy confieso, si pudiera cambiar todo lo que acontecido años después, volvería a ese segundo y besaría ese pejesapo, gordinflon, si eso me evitara besar tanta sabandija, tanta cucaracha y demás improperios que empela paquita La del Barrio en rata de dos patas (celebre canción)….y lo besaría sabiendo que por un sacrificio me ahorriaria muchos mocos, babas, mentiras, desplantes…nunca en mi mente paso siquiera querer cambiar lo vivido pero hoy es una realidad , ya no me interesa atesorar un pasado que de nada me ha servido si de amores se trata, aunque no quisiera tener fotos que me retraten por que si de mata pasion se trata , mi foto comiendo cuy en pleno cementerio en pasco un 1ro de noviembre, con un chuyo de lana, una cola de caballo, reventando el botón del jean (el pobre gritaba me ahorcan!), fajada en el polo ancho, con al cara sudosa, el cachete regordete y la boca abierta chupando el huesito , sosteniendo una hoja de panca..defintivamente se lleva el premio!!!!  Mejores fueron los tiempos pasados, pero mejores fotos imposible!!

 

 

 

Acerca de tanital82

Soy ingeniera ambiental y aunque me gusta mi carrera escribir es mi pasion, y no solo eos sino tambien viajar, la historia, los idiomas...
Esta entrada fue publicada en Personal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario